Zdjêcia

Photographer's Note


-

*** "GOA"... LOS COLORES DE LA INDIA ***


En la costa occidental de la India, junto a la bahía del río Mandovi, en una islita de cuatro leguas de circunferencia, estaba la ciudad de Goa. Un riachuelo separaba la isla de tierra firme.
La habían edificado los indígenas. Había estado gobernada por príncipes indostánicos. Luego estuvo gobernada por los musulmanes, como todas las costas orientales.
Los portugueses terminaron con el imperio musulmán. Y establecieron plazas fuertes, escalonadas en todas las costas, que defendían con sus potentes escuadras. No entraban tierra adentro, que no pudieran defender con los cañones de sus barcos.
El pequeño pueblo portugués dominó el mar hasta las Molucas y el Japón.
Fue el heroico Alfonso de Alburquerque quien, con un puñado de hombres, tomó la ciudad de Goa, que pronto se convirtió en la capital del Imperio portugués de Oriente.
Pudo compararse con las mayores ciudades europeas. Llegó a tener 225.000 habitantes. Tenía gran número de iglesias y monasterios, de dominicos y franciscanos.
Se la llamó Goa la dorada, por sus riquezas y esplendor cortesano. A su puerto afluían de todo el mundo asiático. Las naves portuguesas llegaban rebosantes de riquezas. Era encantadora, ceñida de bosques de cocoteros.

Cerca de allí en la playa de Mobor esta mujer mostraba toda su mercancía ...... (pareos y pañuelos de mil colores) esparciéndolos por la arena.

Me gustó el momento y tomé esta foto.


Un saludo y gracias por la visita.

-

parbo, Emile, Angelillo, Cretense, Flavia, ElAprendiz, maloutim, sacimar, sacimar, danos, Sonata11 oznaczy³ to zdjêcie jeko u¿yteczne

Photo Information
Viewed: 4937
Points: 50
Discussions
Additional Photos by Francisco Romero Cid (quillo) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 2087 W: 415 N: 1878] (11858)
View More Pictures
explore TREKEARTH