Zdjêcia

Photographer's Note

El Valle de Pineta en El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, comprende los términos municipales de Bielsa, Broto, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Torla.
El Parque Nacional constituye una unidad geográfica de primer orden. Domina su geografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m.) siendo el mayor macizo montañoso calcáreo de Europa Occidental, con las cimas de las Tres Sorores o Treserols (Monte Perdido, Cilindro y Pico de Añisclo -Soum de Ramond), desde donde derivan a modo de brazos los valles de Añisclo, Escuaín, Ordesa y Pineta, cincelados por las aguas respectivas de los ríos Bellós, Yaga, Arazas y Cinca.
La complicada historia geológica y morfológica, junto a un clima riguroso, han dado como resultado una elevada altitud y la presencia de escarpadas pendientes. Este área es el asentamiento tradicional de pobladores que han luchado cotidianamente ante los rigores naturales, desarrollando una forma de vida racional y respetuosa con el medio que ha hecho posible su conservación hasta hoy día, motivo por el que ha merecido el más alto galardón legislativo de protección, es decir, la categoría de Parque Nacional.

maria, jlbrthnn, Truja, SELU oznaczy³ to zdjêcie jeko u¿yteczne

Photo Information
Viewed: 3195
Points: 14
Discussions
  • None
Additional Photos by Carme Roura (carmia) Gold Star Critiquer/Silver Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 533 W: 16 N: 672] (5482)
View More Pictures
explore TREKEARTH