Forums

Go Back   The TrekEarth Forums >

Notices

Reply

Thread Tools

Great elenimavrandoni 2013-11-05 19:40

Josep, una joya verdadera...tus fotos nocturnas son impressionantes..yo no tengo casí ninguna buena de noche...de los tantos monumentos iluminados...
me encantaría que me enseñes como trabajar la Nikon sin revelar a tus secretos por supuesto..lo vamos a hacer..
te felicito por ésta foto maravillosa..
un abrazo a los dos
eleni

Old 11-06-2013, 02:21 PM
josepmarin's Avatar
josepmarin josepmarin is offline
TE Expert

Default To elenimavrandoni: Nikon

Hola querida Eleni,
debo decirte que la foto nocturna de la Mezquita Azul, tomada hace tres años, la hice con la Olympus E-410 réflex que ahora utiliza Pili, y está muy satisfecha con ella.
Pero es verdad que me regaló la D7000 porque la Olympus no me permitía tomar fotos nocturnas sin trípode y tampoco interiores como en la Cisterna Basílica, donde no conseguí ni una foto aceptable, ya que las ISO altas no funcionaban muy bien. Pero en condiciones normales va de maravilla.
Sobre cómo utilizar la Nikon D7000, no tengo secretos, solamente hay que saber sacarle todas las posibilidades técnicas que nos ofrece, como un rendimiento extraordinario a ISO muy altas.
Verás que en todas mis fotos publicadas adjunto los datos Exif de la cámara para cada foto, donde están los parámetros utilizados tanto en modo automático (que no utilizo casi nunca) como en modo manual (mi favorito), y también cuando trabajo en NEF-RAW.
Eso es muy útil, yo lo agradezco en las fotos de los demás, porque me da ideas de cómo se pueden conseguir los mejores resultados.
De todas formas, estaré encantado de enseñarte algunas cosas (no hay secretos) para mejorar el rendimiento de tu Nikon, que es una cámara versátil y potente. Si puedo ayudar un poquito a otros fotógrafos me da una gran satisfacción, soy un libro abierto para eso.
Un abrazo,
Josep
Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules