Zdjêcia

Photographer's Note

Dear Visitor: Here you can see the main square of Santiago, the capital of Chile. Named as the "Plaza de Armas" it is in the old sector of the town. Buildings depicted in this photo are the Historical Museeum & the Municipality of Santiago. You can also see since remote times every night the great Spanish Conquistador & founder of Santiago, Pedro de Valdivia, riding his horse.

From Wikipedia:
"Al lado poniente de la Plaza, en la esquina entre Paseo Puente y Catedral se ubica la Catedral Metropolitana de Santiago. Si bien la primera construcción de una iglesia se realizó en conjunto con la fundación de la ciudad, el actual edificio es el quinto construido en el lugar. En 1748 comenzó su construcción, siendo finalizada en 1775. Sin embargo, en 1780, el arquitecto Joaquín Toesca diseñó una nueva fachada para la Catedral y la contigua Iglesia del Sagrario en base al movimiento del neoclasicismo. A fines del siglo XIX, fueron agregadas las dos torres que ahora coronan la Catedral.

Frente al lado norte de la Plaza se encuentran los antiguos edificios gubernamentales de la Colonia. De poniente a oriente, se ubican el Correo Central, el Museo Histórico Nacional y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

El edificio del Correo Central de Santiago, sede de CorreosChile, nació como casa del conquistador Pedro de Valdivia, siendo utilizada sucesivamente por los Gobernadores de Chile, y luego por los Presidentes de Chile hasta 1846, cuando la residencia presidencial fue trasladada al Palacio de La Moneda. Sin embargo, un incendio casi destruye por completo el edificio, siendo restaurado en 1882 dándole el estilo neoclásico que posee actualmente. En 1903, fue construido un tercer piso y una cúpula superior.

El Museo Histórico Nacional se ubica en el antiguo Palacio de la Real Audiencia, el máximo tribunal colonial del país. Construido entre 1804 y 1807 por un discípulo de Toesca, tras la Independencia de Chile fue sede de diversos ministerios hasta que fueron trasladados a La Moneda, al igual que la residencia presidencial. En 1982, fue abierto el museo actual que reúne diversas colecciones históricas.

El edificio de la Ilustre Municipalidad se remonta al del cabildo de la ciudad y la antigua cárcel colonial, construida entre 1578 y 1647. En 1679, la segunda construcción del edificio fue demolido y reedificada por Toesca, ahora con estilos neoclasicistas en 1790. Un incendio en 1891 obligó a una nueva intervención, siendo abierta en 1895 y oficialmente declarada como sede de la administración comunal.

En torno a la Plaza se ubican también diversos locales comerciales, como el Portal Fernández Concha, ubicado frente al costado sur de la Plaza. En la zona aledaña a la Catedral, entre las calles Puente y Catedral, se encuentra una zona que ha sido denominada como Pequeña Lima debido a la gran cantidad de inmigrantes de origen peruano y locales comerciales destinados al servicio de éstos que se han instalado en las cercanías." No PP applied.

Hope you enjoy.
Saludos, Robert

sabyasachi1212, prezntime, shal, robertosalguero, zeca, gunbud oznaczy³ to zdjêcie jeko u¿yteczne

Photo Information
Viewed: 20306
Points: 20
Discussions
Additional Photos by Robert Peebles (Click3) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 290 W: 64 N: 265] (1886)
View More Pictures
explore TREKEARTH