Zdjęcia

Photographer's Note

Orihuela (Oriola en valenciano)1 es una ciudad de la Comunidad Valenciana, Espańa. Situada en el extremo sur de la provincia de Alicante, capital de la comarca de la Vega Baja del Segura, limitando con la vecina Región de Murcia. Con 86.826 habitantes (INE 2009), es la sexta ciudad en población de la Comunidad Valenciana, la septuagésimocuarta de las ciudades espańolas por población y la primera en extensión de la provincia de Alicante.
El centro de la ciudad está a 23 metros sobre el nivel del mar, 2 a orillas del río Segura. Su casco histórico está declarado conjunto histórico-artístico y monumental, siendo su patrimonio cultural de notable importancia.
La ciudad es la capital de la comarca de la Vega Baja del Segura y del partido judicial de Orihuela. Anteriormente ha ostentado la capitalidad de diversos territorios como el Reino de Tudmir, la Cora de Tudmir, la Procuración General de Orihuela, Gobernación de Orihuela o Gobernación Ultra Xaxonam y, durante un breve período bajo el reinado del rey Felipe V de Borbón, capital del Reino de Valencia.
La ciudad es capital de la Diócesis de Orihuela, que por Bula dictada por el Papa Juan XXIII en 1968 cambió su nombre por el de Diócesis de Orihuela-Alicante. La Diócesis oriolana, tras un amplio pleito, se segregó de la Diócesis de Cartagena, constituyéndose como sufragánea de la Metropolitana de Valencia.
En Orihuela nació y vivió el ilustre poeta Miguel Hernández

yeln oznaczył to zdjęcie jeko użyteczne

Photo Information
Viewed: 1960
Points: 2
Discussions
  • None
Additional Photos by on max (onmax) Gold Star Critiquer/Silver Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 187 W: 46 N: 75] (849)
View More Pictures
explore TREKEARTH